CASA CENTRAL: Juan B. Justo 3225, Bs As, Argentina - 011 4855-2094

Cómo funciona un caño de escape:

 

Cada parte del caño de escape cumple un rol fundamental para alcanzar el objetivo de extraer y expulsar los gases nocivos hacia el exterior. Por eso te queremos dar a conocer el rol y las funciones de cada una de sus partes.

  1. El colector de escape es el primer componente del caño de escape. Es un entramado de tubos diseñados para trabajar a altas temperaturas y que se encarga de recibir los gases provenientes del motor.

  2. El Catalizador o convertidor catálico es una pieza fundamental en la composición de un caño de escape. El catalizador, a través de reacciones químicas, es el encargado de disminuir drásticamente la cantidad de contaminantes que se hayan en los gases y así lograr un efecto antipolución para el medio ambiente.

  3. Otro componente son los filtros de partículas que se utilizan en motores diésel. También son conocidos con las siglas: DPF. Son unos filtros que tienen como objetivo capturar y retener las partículas sólidas generadas por los gases.

  4. La sonda lambda, según el caso, puede estar ubicada antes o después del catalizador. Esta pieza es un censor que se encarga de recibir los datos y de medir la concentración de oxigeno presente en los gases. En base a estos datos, la sonda lambda, puede modificar la mezcla de aire y combustible para que esta llegue a ser la óptima al momento de eliminarse.

  5. Otra pieza fundamental de un caño de escape es el silenciador. El mismo está conformado por una cámara con tubos resistentes a altas temperaturas y que permite que los gases, cuando pasan por él, se expandan y pierdan presión permitiéndole alcanzar su función principal: reducir los ruidos generados por los ciclos de combustión.

  6. Cada una de las piezas mencionadas anteriormente están conectadas a través de tubos intermedios. Estos tubos son resistentes a altas temperaturas facilitando transportar los gases a través de ellos.

  7. Ubicada en la parte posterior del vehículo se encuentra la cola, pieza final en la composición de un caño de escape. Esta elimina, al exterior, el humo generado por el proceso de combustión.

Abrir chat
1
Hola! Contanos tu auto y modelo así te podemos ayudar